JALINE, SOFISTICADA Y ATEMPORAL

Vintage Market Ibiza - Jaline Jaline ha sido uno de esos descubrimientos de verano que nos dejan con muy buen sabor de boca. Detrás de esta cuidada marca nos encontramos con Jacqueline, diseñadora neoyorkina con raíces españolas y apasionada de los viajes. Su colección resort nos acerca a las telas y cortes japoneses. Fiel a su línea los tejidos vaporosos, toques exóticos y estampados diseñados para la ocasión visten a una mujer sofisticada. Otra constante de Jaline es su Capsule Collection dónde cada año destaca por su producción hecha a mano en Méjico, detalles que enamoran para piezas atemporales.

Jaline se ha hecho un hueco en los resorts más lujosos y también la podemos encontrar en Bergdorf Goodman de la quinta avenida en Nueva York. El lanzamiento de sus nuevas colecciones es el 20 de octubre en Miami pero mientras podéis visitar su web www.jalinedesign.com.

VMI. ¿Qué propone Jaline?

J. Jaline es una colección atemporal, estilo resort para mujeres. Vestidos y caftanes versátiles que pueden ser lucidos en la playa, durante un almuerzo o una bonita tarde. Jaline nos ofrece una colección sofisticada, tejidos vaporosos diseñados exclusivamente por Jacqueline, alma mater de la marca, y piezas hechas a mano por artesanos de Oaxaca en Méjico.

Vintage Market Ibiza - Jaline 

VMI. ¿Cómo describirías tu marca en unas pocas palabras?

J. Estilo bohemio resort, femenino y atemporal.

¿Cómo es tu nueva colección?

J. Mi nueva colección captura el estilo de vida libre y tranquilo que transmiten los caftanes, las siluetas sensuales, los estampados exclusivos y los vestidos de hombros caídos.

Mi mayor inspiración para esta colección ha sido mi viaje a Japón, sus kimonos y la sensualidad que esconden.

Vintage Market Ibiza - Jaline

VMI. ¿Cuáles son los lugares dónde encuentras inspiración para tus nuevas colecciones?

J. Cualquier lugar que visito es inspirador para mi porque siempre estoy descubriendo cosas nuevas, incluso en mi ciudad, Nueva York, hay tanto que ver y me encanta perderme en todas esas maravillas. De todas maneras, Méjico siempre será mi mayor fuente de inspiración pero cada temporada busco más allá, este año ha sido Japón. Me apasiona como juegan con los tejidos y estampados, las mangas de los kimonos son toda una declaración. En mi nueva colección me he basado en todos estos “inputs” creando una línea elegante de silueta impecable.

 Vintage Market Ibiza - Jaline

VMI. ¿Cuál es la parte más dura de llevar tu propia marca de moda?

J. La parte más complicada es la de no crear más de lo que necesitas. Siempre tengo muchísimas ideas y no es fácil poner límites a la creatividad. Para mi, esa es la parte más compleja.

Vintage Market Ibiza - Jaline

VMI. ¿Qué te emociona últimamente?

J. Estoy emocionada por crear mi próximo estampado. Comencé a hacer mis propios diseños para la colección FW16 y desde entonces estoy en constante búsqueda de inspiración para desarrollar e implementar en mis colecciones los nuevos estampados.

Vintage Market Ibiza - Jaline

Todo el mundo debería leer… “La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón.

Todo el mundo debería escuchar… Me encanta el flamenco y especialmente guitarristas como Paco de Lucia y Serge Gainsbourg.

Todo el mundo debería ver… “Los 400 golpes” de Truffaut y “Mujeres al borde de un ataque de nervios” de Almodovar.

Todo el mundo debería, por lo menos una vez en su vida… arriesgarse y perseguir sus sueños.

Vintage Market Ibiza - Jaline

VMI. ¿A dónde te gustaría ir si tuvieses una máquina del tiempo? 

J. A los años 70.

VMI. ¿Qué harías si supieses que no puedes fallar? 

J. Pues probablemente no asumiría ningún riesgo porque es el gusto a lo desconocido lo que me ha hecho crear Jaline.

Vintage Market Ibiza - Jaline

VMI. ¿Qué crees que la industria de la moda no hace bien y qué debería hacer? 

J. Pienso que la industria de la moda se esta convirtiendo en algo demasiado comercial y con falta de personalidad. Creo firmemente en que hay que seguir explorando nuevos diseñadores, nuevas ideas y sobretodo las maravillas artesanales que el mundo ofrece. Esto nos permitiría conocer y entender de dónde vienen las cosas. Saber quién es el diseñador, quién ha hecho tu ropa y convertir la experiencia con el consumidor en algo personal y directo.

VMI. ¿Qué consejo que te han dado sigue siendo efectivo?

J. Si tienes pasión por lo que haces continúa porque hay una razón para ello.

Vintage Market Ibiza - Jaline

VMI. ¿Dónde podemos ver y admirar tu colección?

J. En my web www.jalinedesign.com y también en Bergdorf Goodman, Moda Operandi, Four seasons, Tenet Southampton por nombrar algunas tiendas. En su web podéis encontrar un listado completo.

Fotos: Jaline Design